VIGILA UPC VIVIENDAS Y NIVEL DE PRESAS.

por

28 julio, 2014

granizo-lluvias-delegaciones-737353

Cuauhtémoc.- En las próximas horas, las precipitaciones podrán generalizarse en la región de Cuauhtémoc debido a las tormentas que afectan diversas zonas del país. Hay una serie de recomendaciones e información que Protección Civil brinda a la ciudadanía a fin de que se eviten accidentes y percances durante la temporada.

Luis Fernando Rodríguez, responsable de la Unidad Local, comentó que hasta el momento se han registrado accidentes menores provocados por los chubascos aislados que tiene la zona de Cuauhtémoc y que el objetivo de la administración municipal es que no haya un aumento en el número de percances.

Dijo que a causa de las precipitaciones que se acercan al estado, las lluvias podrían generalizarse en pocos días.

Hasta el momento se han acumulado 294 milímetros de humedad, lo cual es muy bajo en comparación con la captación media, sin embargo, se puede incrementar en cualquier momento debido a la característica que tiene la región, de que llueve mucho en poco tiempo.

Revisan nivel de cuerpos de agua

Aseguró el funcionario que tras una revisión que ha realizado el personal de Protección Civil, se ha determinado que las presas de la región se encuentran en

un 5 a un 15 por ciento de su capacidad. La presa que más ha captado es la de La Quemada.

Con la temporada de lluvia inicia también el monitoreo de las presas de la región debido a que es importante alertar a la población en caso de riesgos, sin embargo, es perceptible que no hay por lo pronto, ninguna alerta para la población cercana.

En el caso de la Laguna de Bustillos, se percibe también que aún le falta mucha captación para acercarse a niveles que constituyan una alerta para las autoridades.

Este trabajo de vigilancia se realiza de manera constante pues muchos de los cuerpos de agua se encuentran cerca de zonas habitacionales.

Luis Fernando Rodríguez recomendó a la población mantener limpios los patios de su casa y despejar canalones para evitar que las obstrucciones inunden los hogares. Dijo también que es muy importante mantenerse informado de las indicaciones de la autoridad en caso de lluvias extremas, como las registradas en julio de 2013.

Notas Relacionadas

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

La Policía Vial acudió a las calles Periférico y Parque Chamizal, a las 19:47 horas del 27 de marzo, ya que se reportó...