MAZORQUEROS LE PEGA A INDIOS 10-9.

por

26 julio, 2014

Camargo_Juarez_001

Sergio Arturo Duarte/El Diario

En un larguísimo y maratónico partido de más de cuatro horas de duración, los Indios de Ciudad Juárez que ganaban 6-2 en la séptima entrada, cayeron 10-9 ante los Mazorqueros de Camargo, en el primer duelo de la serie, en el Estadio Alonso Ronquillo.

La pésima labor del pitcheo de relevo de los Indios permitió un rallie de siete carreras en el séptimo rollo a los Mazorqueros que con ello, le dieron la vuelta a la pizarra 9-6.

El juego inició bien para la tribu y los bats indígenas encontraron rápido los lanzamientos del pitcher abridor René Medina.

En la misma primera entrada, Óscar Jasso, quien está encendido con el madero conectó sencillo productor y remolcó a Óscar Sigala con la carrera de la quiniela.

José Ángel Buitimea vino a la caja de bateo y con elevado al jardín central empujó a Daniel Cornejo y los teporacas tomaron una ventaja de dos rayitas por cero en el score.

Los Mazorqueros respondieron y timbraron una carrera ante los lanzamientos de Servando López, en el cierre del mismo primer inning.

Medina no permitió anotaciones a los aborígenes en el segundo y tercer rollo, pero en el cuarto, Jair Gurrola mandó a la registradora a Adrián García con sencillo que puso el juego 3-1, a favor de los teporacas.

En la parte alta del quinto episodio Cornejo llegó a home con la cuarta carrera de Ciudad Juárez.

López, el serpentinero guanajuatense de los Indios, quien fue de menos a más en su labor sobre el montículo, permitió un cuadrangular solitario de Jesús ‘Hulk’ Ramírez en la parte baja de la quinta entrada. Con el bambinazo, los camarguenses acortaron a dos anotaciones su desventaja en el pizarrón, 4-2.

Los Indios fueron de nuevo al abordaje en el sexto inning

cuando llenaron la casa e hicieron explotar a Medina.

Guadalupe Quintero rodó al pitcher y el relevista Salvador Vega no pudo controlar la esférica.

En la jugada, anotaron la quinta carrera y agregaron una más en un elevado al central de Cornejo que mandó a la goma a Gurrola.

Arriba 6-2 los Indios, en el fatídico séptimo capítulo, los Mazorqueros llenaron la casa.

Con hits consecutivos de José Luis Zubia y Bruno González a envíos del relevista Germán Catarino, quien cumplió una mal trabajo, fabricaron tres carreras y el juego se apretó, 6 a 5.

Pascual Campos suplió en la lomita a Catarino y retiró a un bateador, pero con un ‘texas’, el juego se empató a seis anotaciones.

Ya con dos outs, Campos dio pasaporte y con casa llena enfrentó a Héctor ‘Chino’ Cano.

El ex indígena Cano pegó sencillo y los Mazorqueros le dieron vuelta al marcador 7-6.

Vino enseguida un error del campocorto Sigala y los locales sumaron dos rayitas más, 9-6.

Cornejo empujó en la parte alta del octavo episodio a Sigala con hit y los Indios se acercaron 9-7.

Entonces, Juan Pedro Plascencia dio hit con la casa repleta de indígenas y el juego se empató a nueve rayitas por bando.

Raúl Vázquez entró al relevo con la casa llena en el cierre del octavo inning en lugar de Ángel Olivas.

Con un fly de sacrificio, en un pisa y corre, los Mazorqueros anotaron la décima carrera del partido y la del triunfo por conducto de José Ruacho.

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...