REALIZA SINDICATURA TERCER INFORME DE TRABAJO

por

24 julio, 2014

DSC00701

L.P. Evelin Galindo Quiñones.

Cuauhtémoc.- En la sesión de cabildo realizada este día, la Síndica Municipal Lourdes Pérez de Anda rindió su Tercer Informe de Actividades. En el dio a conocer las observaciones que se han realizado a las distintas dependencias municipales, con lo que se busca lograr la mayor transparencia en el uso de los recursos públicos.

Dijo la síndica ante el honorable Ayuntamiento que se ha dado seguimiento al programa de Contraloría Social, lo que genera un vínculo entre la sociedad y el gobierno. Además, se han atendido hasta el momento las quejas y denuncias presentadas por la ciudadanía cuauhtemense.

En este período se han tratado 81 asuntos, los cuales fueron atendidos por medio de un módulo ubicado en la Sindicatura Municipal y con el auxilio de usuarios de redes sociales. Otros módulos fueron instalados en el seccional de Anáhuac, centros comerciales, instalaciones de la Feria san Antonio, entre otros puntos concurridos. Se atendieron 67 demandas, 11 denuncias y3 quejas.

De acuerdo con los porcentajes que la síndica presentó ante el Ayuntamiento, 25 fueron notificadas y no atendidas, 35 notificadas y atendidas y 21 fueron notificadas y resueltas.

Resaltó por lo tanto, que la Contraloría Social ha dado los resultados esperados y que seguirá sirviendo de apoyo a los ciudadanos.

La titular de área dio a conocer otros resultados de su gestión, tal como fue su asistencia al Congreso Estatal de Síndicos el pasado 18 de julio, a las sesiones de Ayuntamiento y participación en sesiones de Comité de Adquisiciones.

Con respecto a las observaciones administrativas realizadas en este período, dijo que se han hecho 11, de las cuales, 3 continúan en proceso. Tesorería Municipal y Desarrollo Social fueron algunas de las dependencias que recibieron observaciones, pero también la oportunidad de resolverlas y

aclararlas. Al final fueron 37 las observaciones presentadas a todas las áreas, de las cuales 20 fueron solventadas.

Una de las observaciones fue realizada en torno a la pelea de box realizada el pasado mes de junio, a lo que alcalde respondió que la administración municipal está por recibir recursos de empresarios locales que pagarán la publicidad de sus productos, suma que en total oscila en el millón de pesos.

El alcalde y el secretario municipal Rafael Quintana Ruiz, respondieron lo necesario en relación con el informe y posteriormente se pusieron sobre la mesa otros asuntos relacionados con la sesión, aunque no con el informe.

 

Notas Relacionadas

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

La Policía Vial acudió a las calles Periférico y Parque Chamizal, a las 19:47 horas del 27 de marzo, ya que se reportó...