TRAERAN A CUAUHTEMOC CONFERENCIA SOBRE LLUVIA SOLIDA.

por

24 julio, 2014

PRESENTAN ALTERNATIVA LLUVIA SOLIDA

Cuauhtémoc.- En breve, el investigador del Instituto Politécnico Nacional Sergio Rico Velasco, visitará esta ciudad para presentar la alternativa “Lluvia Sólida” que permite almacenar agua y utilizarla sin desperdiciar una sola gota.

Esto se realiza por gestión de ciudadanos cuauhtemenses encabezados por Humberto Ramos Molina, quien pretende que el científico mexicano exponga su trabajo y su alternativa se pueda aplicar en este municipio.

Al respecto, Raúl Alfaro, coordinador del grupo de egresados del IPN, explicó que el investigador ha sido acreedor a diversos premios nacionales y fue nominado al Premio Mundial del Agua en Estocolmo; su tecnología ha sido comprobada en estados mexicanos como Jalisco, Sonora y Michoacán, así como en países de América y Asia.

Gracias al procedimiento creado por Sergio Rico, las plantas no sufren de estrés hídrico, sino que mediante un gel, obtienen el agua que van requiriendo, es decir que el agua se solidifica y se libera de acuerdo con las necesidades de la planta. Este método es útil para zonas que padecen de sequía extrema y severa y permite a productores del campo, ahorrar hasta un 80 por ciento de agua.

También pueden plantearse sistemas de consumo doméstico, con base en esta alternativa.

La idea de los ciudadanos promotores es que el mes próximo, el investigador pueda presentar su investigación en el Cbta 90 de esta ciudad, por ser una de las instituciones que sufre de manera severa los efectos de la sequía.

Humberto Ramos dijo que en cuanto se tenga la información exacta, se difundirá la visita para que los interesados puedan escuchar la ponencia.

Notas Relacionadas

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

La Policía Vial acudió a las calles Periférico y Parque Chamizal, a las 19:47 horas del 27 de marzo, ya que se reportó...