ASENTAMIENTO INDIGENA CONTARA CON DRENAJE Y SERVICIOS SANITARIOS.

por

24 julio, 2014

PRESIDENTE MUNICIPAL HELIODORO JUAREZ (1)

Cuauhtémoc.- El municipio de Cuauhtémoc, en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, realizará la obra de drenaje en la colonia Rayénari, con lo que eliminarán los problemas de salud que genera el uso de letrinas.

Anunció el presidente municipal Heliodoro Juárez González que JMAS ya hizo oficial que le interesa participar en esta obra, lo cual facilita el trabajo de la administración municipal y reduce el tiempo de obra. Se calcula que el costo de inversión, sería de unos 400 mil pesos, pero hay posibilidad de que se obtengan materiales sin costo, con lo que podrá reducirse el costo.

Luego de que se realice la obra, será necesario entrar a un nuevo programa para la construcción de los servicios sanitarios, este deberá realizarse entre el municipio y los habitantes de la colonia. Desarrollo Social, se encargará de hacer un estudio para saber cuantas son las familias que necesitan su baño y con base en eso, se destinarán recursos y materiales.

Las familias rarámuris no tendrán que pagar dinero por contar con estos servicios, sino que será el municipio quien invierta en esta obra, por ser una de las más urgentes en la ciudad.

Posteriormente, se podrán revisar otras colonias que necesiten obras similares, sin embargo, como primer paso, los recursos estarán enfocados a esta obra en el asentamiento tarahumara, dijo el edil.

Notas Relacionadas

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

UACJ CUAUHTEMOC.- Este jueves 18 de abril se realizó la presentación del libro titulado "Don Abram", autoría de la...