ALGODONEROS SE IMPONE A MINEROS Y SE QUEDA CON LA SERIE 2-1.

por

22 julio, 2014

ALGODONEROS

Pedro Enríquez.-

Chihuahua, Chih.- Los Algodoneros de Delicias regresaron a Parral, luego de la suspensión por lluvia, a concretar el gran logro de adjudicarse ante los Mineros dos de tres duelos, al ganar 3-1 hoy, con lo que los tricampeones perdieron su primera serie en las doce jornadas que se han jugado en el torneo “Jesús ‘Negro’ Rangel” de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”.

Este partido se reanudó hoy, luego de que la tarde del domingo se debiera suspender por lluvia al comenzar la parte alta del tercer inning.


El pitcheo algodonero estuvo a la altura de las circunstancias y el alto mando del equipo de la Tercera Zona aprendió la lección del sábado (cuando su lanzador Luis Sánchez bajó la calidad de su trabajo al reanudarse el encuentro suspendido el día anterior). Hoy ya no lanzó el abridor César Javier Ríos y en cambio subió al montículo Justin Kruse, quien retiró el riguroso orden a sus primeros once rivales, hasta que en el sexto inning dio pasaporte a Humberto Gutiérrez, recibió hit de Alfredo Coronado y, tras otra base por bolas a Diego Gutiérrez, vino Víctor Hugo Chávez a pegarle el hit que remolcó la única anotación minera.

Por su parte, Luis Eduardo García se sacó la espina de un error cometido el año pasado y que le costó un juego (y al final la ‘barrida’) a los Algodoneros; esta vez se echó el equipo al hombro, produciendo la primera carrera (la tarde del domingo) con elevado de sacrificio. Este lunes pegó cuadrangular con un compañero a bordo en el quinto inning, para ser el héroe del triunfo.

 

La victoria le correspondió a Kruse, en labor de cinco innings, en que ponchó a cinco mineros, le pegaron dos imparables y regaló tres bases por bolas, recibiendo la única anotación. Terminó Frank Molina, adjudicándose el salvamento, al sacar los últimos seis outs.

Perdió el abridor Leonel Martínez, que en 6.1 episodios recibió 7 imparables, las 3 carreras, ponchó a 3, regaló dos pasaportes y golpeó a uno. Le siguieron Raúl Espinoza y Daniel Valdez, de forma respectiva.

Este resultado colocó a Algodoneros y Mineros con similar marca en ganados y perdidos (3-3), sólo que por el criterio de desempate (mejor posición en el rol regular), la escuadra parralense ocupa la segunda posición, dejando a los Rojos de Jiménez, también con 3-3, en el cuarto peldaño.

En las otras series, los Indios de Juárez “barrieron” a los Manzaneros de Cuauhtémoc y los Rojos de Jiménez le ganaron la serie 2-1 a los Mazorqueros de Camargo.

 

 

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...