ADRIAN GONZALEZ PRODUCE LA DE LA VICTORIA PARA DODGERS.

por

21 julio, 2014

adrian-gonzalez-2-439-tx

SAN LUIS, Missouri (AP)– Adrián González pegó un sencillo que rompió el empate en el noveno inning frente al taponero Trevor Rosenthal y los Dodgers de Los Ángeles salvaron el final de una serie de tres partidos al vencer el domingo 4-3 a los Cardenales de San Luis.

 

Con el triunfo, los Dodgers prácticamente empataron el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional con Gigantes de San Francisco a pesar de una apertura regular de Clayton Kershaw, cuya seguidilla de siete salidas seguidas en las que permitió una carrera o ninguna llegó a su fin.

 

El cubano Yasiel Puig no jugó después de que la víspera fue golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento, y los Dodgers concluyeron el encuentro sin el dominicano Hanley Ramírez, que fue retirado en el noveno capítulo, también por un golpe en la mano izquierda.

 

El mexicano González encabeza la Liga Nacional con 38 carreras producidas como visitante. J.P Howell (2-3) sacó el último out en el octavo inning y Kenley Jansen concluyó la labor, llevándose su 28vo salvamento en 31 oportunidades.

 

El pitcher derrotado fue Rosenthal (1-5).

 

Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 1-0, con una anotada, y Juan Uribe de 4-3, con una remolcada. El mexicano González de 5-1, con una empujada. El venezolano Miguel Rojas sin turno al bate, pero con una anotada.

 

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2, con una anotada, Carlos Martínez de 1-0 y Óscar Taveras de 1-0.

 

YOVANI SALE SIN DECISIÓN

 

WASHINGTON — Jayson Werth bateó un doblete productor de la carrera de la victoria en la parte baja de la novena entrada, después de que los Cerveceros empataron la pizarra en la parte alta de la misma, y los Nacionales de Washington vencieron el domingo por 5-4 a Milwaukee.

 

El bullpen de Washington lanzó cinco entradas sin permitir anotación en relevo a Gío González hasta que Rickie Weeks conectó un sencillo productor de una carrera contra el pitcher cerrador dominicano Rafael Soriano (1-1), quien obtuvo el triunfo a pesar de desperdiciar su tercer posibilidad de salvamento en 25 oportunidades.

 

Anthony Rendón se embasó contra Rob Wooten (1-4) con dos outs en el noveno capítulo y anotó desde la primera base con el batazo de Werth al rincón del jardín izquierdo. Washington ganó dos de los tres juegos de la serie entre los equipos que llegaron al encuentro del domingo como líderes en el Este de la Liga Nacional.

 

Por los Cerveceros, el michoacano Yovani Gallardo se fue sin decisión, al trabajar 6 entradas con 8 hits, 4 anotaciones y 6 ponches.

 

CUMPLE FERNANDO SALAS

 

ANAHEIM, California — Albert Pujols imitó la rutina de su compatriota dominicano Fernando Rodney para celebrar como si lanzara una flecha, luego de que los Angelinos de Los Ángeles hundieran al cerrador de Marineros de Seattle en uno de sus repuntes más dramáticos de la temporada.

 

Pujols conectó un doble que empató la pizarra frente al cerrador de los Marineros y Grant Green pegó un sencillo con la casa llena que definió el partido el domingo, dándoles a los Angelinos una victoria por 6-5.

 

“Rodney es uno de los mejores en el juego, y ese es un hecho conocido”, dijo Kole Calhoun, de los Angelinos. “Ha participado en el Juego de Estrellas y es alguien de quien se espera que salga y resuelva las cosas. Pero tenemos una de las mejores ofensivas del béisbol, y podemos anotar algunas carreras sin importar quién esté en el montículo”.

 

Rodney (1-4), ex taponero de los Angelinos, reemplazó a Joe Beimel con un out en la octava entrada y retiró a los siguientes dos toleteros que enfrentó. Comenzó la novena en busca de completar un salvamento de cinco outs y sumar el 200mo de su carrera, pero los Angelinos repuntaron para llevarse la victoria, la 30ma vez que lo hacen en la campaña. Encabezan las Grandes Ligas en esta estadística.

 

Por los Angelinos, el mexicano Fernando Salas trabajó una entrada con un ponche.

Notas Relacionadas