fondo
Boxeo — 08/06/2014 2:57 pm

DANIEL PONCE DE LEON SE RETIRA; CAE ANTE “MICKEY” ROMAN POR NOCAUT TECNICO.

PONCE DE LEON 2

ESPNDeportes.com/Fotografia Luis Mendoza www.beisbolcuauhtemoc.com.

El bicampeón mundial Daniel Ponce de León anunció su retiro del pugilismo luego de haber sido derrotado por su ascendente paisano Miguel ‘Mickey’ Román en un duelo celebrado la noche del sábado en el Estadio de Béisbol de Cuauhtémoc, Chihuahua.

 

Ponce de León cayó por la vía del cloroformo luego de 10 rounds intensos en los que Román demostró estar listo para cosas más grandes en la velada de Promociones del Pueblo en el ‘Gran Estado’ mexicano ante más de siete mil aficionados.

 

Ponce de León, ex monarca universal de peso supergallo y pluma, obtuvo su tercera derrota en cuatro peleas y decidió anunciar su adiós, algo que había considerado tras caer en marzo pasado ante el boricua Juan Manuel López, quien también le noqueó en apenas dos asaltos.

 

Román hizo lo necesario para poder hacer daño a Ponce de León y ganar así el fajín superpluma de la USNBC en busca de una oportunidad en esta categoría en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Daniel visitó la lona en el sexto episodio tras un volado de Román, y luego, sin desesperarse, ‘Mickey’ consiguió su cometido al provocar que el réferi interviniera en el décimo round y detuviera el pleito, otorgando la victoria al de Ciudad Juárez.

PONCE DE LEON

Román ligó así su segundo triunfo sobre un ex campeón del mundo, luego de haber derrotado a Juan Carlos Salgado en noviembre pasado. Miguel mejoró su marca a 46-11, 35 nocauts, mientras que Daniel se quedó con 45-7 y 35 fueras de combate.

 

En el choque de respaldo, Marco ‘Dorado’ sacó el triunfo por decisión tras 10 asaltos en peso Medio ante Octavo ‘Tayo’ Castro, Reyes terminó con el rostro ensangrentado por una herida desde el cuarto episodio que estuvo a punto de obligar a la detención del pleito.

 

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.