MANZANEROS NO PUDO EN CASA; PIONEROS ESTA A UNO DEL CAMPEONATO.

por

24 mayo, 2014

manzaneros basquet
Arturo Eloy Ortiz Mares/El Diario.

Pioneros de Delicias, de visita en el Gimnasio José “Pistolas” Meneses, derrotó con marcador de 76 por 66 a Manzaneros de Cuauhtémoc, en el quinto juego de la serie final de la Liga Estatal de Basquetbol, con lo que se pone en ventaja de 3 juegos por 2.

Pioneros, logró quitarle lo invicto en su casa a Manzaneros que en toda la temporada no había perdido como local, aún y cuando los naranjas en un mal inicio de partido, en el que se notaban desubicados y desconcentrados, al grado de que faltando tres minutos con 20 segundos de juego del primer cuarto, habían anotado únicamente 5 puntos, al finalizarlo Manzaneros ganaba 25 a 13.

En el segundo periodo el equipo naranja empezó a carburar al grado que en el minuto 5 el marcador era 29 por 27 todavía a favor del equipo local que no se dejaba alcanzar, por lo que al finalizar el primer tiempo los números eran a su favor 40 a 32.

El tercer cuarto fue de alarido, de toma y daca, cuando faltaban 3 minutos con 43 segundos  Pioneros empató por primera vez en el partido a 46 puntos, Manzaneros no se rendía y de ahí en adelante las acciones fueron muy parejas, al grado que al finalizar dicho periodo el marcador fue de 54 puntos Pioneros por 52 de Manzaneros.

En el último cuarto siguieron muy parejas las acciones, al faltar 8 minutos de juego el marcador se volvió a empatar, ahora a 60 puntos, en lo sucesivo el dominio fue de Pioneros, ante un equipo local desesperado que ya no encontró la manera de detener a un duro contrincante, que obtuvo el triunfo con marcador de 76 puntos por 66.

Con el resultado del quinto juego la serie se pone 3 juegos por 2  a favor de Pioneros de Delicias, que hoy sábado a las 20:30 horas recibe en el Gimnasio Municipal a Manzaneros de Cuauhtémoc que viene herido de muerte buscando la victoria seguir con vida y obligar a un séptimo juego en su casa mañana domingo.

Notas Relacionadas