EL CLAUSTRO LOGRA EL CAMPEONATO EN CHIHUAHUA.

por

26 abril, 2014

beismpal_claustro_campeon

Por Pedro Enríquez.

Rodrigo ‘Canicas’ Aviña echó a perder la estrategia rival, y con la casa llena, conectó hit por el callejón central-derecho, para impulsar la carrera con que el Claustro Universitario de Chihuahua dejó en el terreno 2-1 a Fuerza Magisterio, para coronarse en el torneo “Reyes Torres Peralta” de la Liga Municipal de Beisbol, en el estadio Manuel L. Almanza, que lució la mejor asistencia de la final, unos 3 mil aficionados.

 

Este fue el primer título obtenido por el Claustro en torneos de Verano de la Liga Municipal y se convirtió en el cerrojazo a una temporada planeada desde meses atrás y muchas sesiones de entrenamiento, cuidando la calidad en todas sus líneas, llevándose el liderato de principio a fin.

 

Jesús Manuel Bustamante y Orlando Moreno estelarizaron un tremendo duelo de pitcheo, digno de una gran final, que no perdió emoción hasta pasado el clímax del festejo, donde una gran cantidad de seguidores de los hoy campeones bajaron al terreno a ser parte de la fiesta.

 

Moreno lanzó seis entradas sin hit ni carrera, pero en el séptimo inning Martín Reyes le rompió el encanto al conectar triple contra la barda del jardín central y anotó impulsado por el doblete de David Gámez, por el jardín izquierdo.

 

Un error del paracorto del Claustro, Mauricio Saldívar, prolongó la emoción, ya que le permitió Édgar González embasarse, siendo sustituido por Óscar Nogueira, quien tras toque de sacrificio del emergente Juan Diego Huasequi y pelotazo a Eduardo Rodríguez, anotó con hit a la pradera izquierda de César Ruiz.

 

Con el marcador empatado a una carrera, llegó el Claustro al cierre del noveno episodio, donde al igual como lo hicieron en muchas ocasiones durante el torneo regular, hicieron todo el daño habiendo dos outs. David Gámez se embasó en error del tercera base Eduardo Rodríguez; Houston Jiménez entró como emergente a conectar doblete por el jardín izquierdo, Mauricio Saldívar recibió base intencional y Rodrigo Aviña se vistió de héroe.

 

Bustamante tiró un gran partido durante 8 entradas y 2/3, en que le anotaron una carrera, que fue sucia, con 4 imparables, 4 ponchados, 4 pasaportes y un golpeado, pero no tuvo decisión, ya que la victoria le correspondió al relevista Florentino Reyes, que sólo sacó un out (ponche) y regaló una base por bolas.

 

Por su parte, Orlando Moreno debió cargar con la derrota, pese a su excelente labor monticular, ya que en 8 entradas y 2/3 le conectaron 4 hits, ponchó a 2 y regaló una base intencional, aceptando las dos carreras, de las que una fue sucia.

 

Con este resultado, el Claustro coronó un gran torneo, terminando con 21 triunfos y sólo 3 derrotas, ya que lideraron la ronda regular con 14-2, barriendo después en play off a sus dos rivales en dos juegos. Ante Maestros, ganaron 3 y perdieron 1.

 

La Tirilla

Equipo      123 456 789   C H  E

Maestros  000 000 001   1 4  4

Claustro    000 000 101   2 4  2

 

Notas Relacionadas