RINDE SINDICA SEGUNDO INFORME TRIMESTRAL.

por

24 abril, 2014

DSC09843

La Síndica Lourdes Pérez de Anda rindió esta mañana ante el Ayuntamiento, su Segundo Informe Trimestral en el que destaca sus actividades y las observaciones que ha hecho a cada una de las áreas municipales.

Dijo la síndica que durante este período ha realizado las labores de inspección y vigilancia que le competen y que ello incluye la petición a los servidores públicos para que realicen sus funciones de manera honesta, eficiente y cumplan con su deber.

Informó que en estos meses acudió a las siguientes sesiones de Ayuntamiento:

FECHA ACUERDOS ORDINARIA 09 DE ENERO DE 2014 15 ORDINARIA 23 DE ENERO DE 20141 6 EXTRAORDINARIA 30 DE ENERO DE 20141 1 ORDINARIA 13 DE FEBRERO DE 201 422 ORDINARIA 27 DE FEBRERO DE 2014 20 ORDINARIA 13 DE MARZO DE 2014 19 ORDINARIA 27 DE MARZO DE 2014 17

 

Hasta el momento, las observaciones han sido de tipo administrativo y la mayor cantidad de ellas fueron para la Dirección de Desarrollo Urbano con 12, 2 de ellas solventadas y 10 no solventadas. En total, el área municipal hizo 38 observaciones, 24 ellas han sido solventadas y no solventadas 14.

Mencionó Lourdes Pérez que las observaciones que se han hecho a las áreas municipales, han sido acatadas por los directores, quienes, al igual que el presidente municipal Heliodoro Juárez González, han mostrado gran disponibilidad para sanear aspectos que tengan que corregirse.

En la sesión de informe, el alcalde dijo que la relación entre sindicatura y las direcciones municipales debe mantenerse como hasta hoy, pues la buena disposición de ambas partes es básica para un buen entendimiento.

Tanto el alcalde como la síndica reiteraron su compromiso de poner a la sociedad como principal partícipe de las actividades de la administración municipal pues debe ser el pueblo quien supervise y exija un mejor servicio de los funcionarios.

Lourdes Pérez resaltó que la transparencia debe ser otro de los aspectos básicos en la dependencia a su cargo y por ello puso el informe a disposición de los ciudadanos.

Notas Relacionadas

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

UACJ CUAUHTEMOC.- Este jueves 18 de abril se realizó la presentación del libro titulado "Don Abram", autoría de la...