RETOMA EL CLAUSTRO LA DELANTERA EN LA FINAL.

por

20 abril, 2014

19abril_final_beismpal_claustro-maestros_safe_en_homem

Por Pedro Enríquez.- Jacobo Cantú, Mauricio Saldívar y Rodrigo Aviña, impulsaron las carreras con que el Claustro Universitario de Chihuahua armó un rally de tres en la quinta entrada, tomando la delantera definitiva, para terminar ganando 8-3 el juego de este sábado, con que volvieron a ponerse al frente de Fuerza Magisterial, en la serie final del torneo “Reyes Torres Peralta” de la Liga Municipal de Beisbol, que se reanudará el próximo viernes.

 

El sonorense Luis Terán tuvo muy buena labor monticular con un mal momento en el cuarto inning, en que regaló tres bases por bolas y le hicieron par de carreras, empatando Maestros el marcador a tres.

 

Por tercer día consecutivo, el estadio Manuel L. Almanza lució muy bien, con poco más de mil aficionados y un gran ambiente beisbolero.

 

Víctor Antuna, que ganaba el juego 1-0, aflojó en el cuarto capítulo, en que le anotaron tres veces, para que el Claustro se pusiera al frente 3-1. Jacobo Cantú recibió pelotazo, Mauricio Saldívar conectó doblete; ya con dos outs, Érick Contreras obtuvo pasaporte, llenando las bases y que Jorge Aviña produjera dos con sencillo; Alejandro Salcido empujó la otra, al dar hit hacia el jardín izquierdo.

 

Sin embargo, Maestros emparejó la pizarra en el cierre de ese mismo cuarto inning. Alan Ortiz recibió base por bolas, Luis Domínguez conectó hit y ambos avanzaron en wildpitch, Jair Ruiz vio pasar las cuatro bolas y se llenó la casa, seguido de otro pasaporte a Juan Silva con que entró “de caballito” una carrera; aunque Francisco Cabral fue dominado, César Ruiz produjo con sencillo a la pradera izquierda.

 

En el quinto episodio, el Claustro encontró la pelota a Antuna, al ligarle cuatro imparables. Esteban Gallardo dio sencillo, David Gámez le siguió con doblete; Jacobo Cantú produjo con hit al izquierdo y Mauricio Saldívar conectó su segundo doblete del juego, mandando a Gámez a la registradora y a Antuna a “las regaderas”. Todavía, ante el relevista Carlos Valdez, Rodrigo Aviña elevó de sacrificio a la pradera central, remolcando la carrera seis para la cuenta del Claustro.

 

Como remache, el Claustro anotó las dos carreras finales en el sexto episodio, con pasaporte a Alejandro Salcido y doblete productor de Martín Reyes, con que salió del montículo Carlos Valdez

y tomó su lugar Ramón Espino, quien tiró wildpitch, que le permitió a Reyes avanzar a tercera base y, tras regalarle pasaporte a Esteban Gallardo, obligó a David Gámez a batear para doble play, con que se anotó la octava carrera.

 

Luis Terán se apuntó la victoria en seis innings de trabajo, en que le conectaron 5 hits, le anotaron 3 carreras, regaló 5 bases por bolas, ponchó a 5 y recetó un pelotazo. Moisés Murillo tiró sin problemas los tres episodios finales.

 

La derrota fue de Víctor Antuna en cuatro episodios y cuatro bateadores del quinto, recibiendo seis carreras, 8 hits; regaló dos bases por bolas y golpeó a uno. Le siguieron, Carlos Valdez y Ramón Espino, de forma respectiva.

 

Al bat por el Claustro, David Gámez dio de 5-2; Jacobo Cantú de 4-2 y Mauricio Saldívar de 3-2, al tiempo que la ofensiva de Maestros estuvo encabezada por Édgar González y Luis Domínguez, quienes pegaron de 4-2.

 

El cuarto partido está programado para el viernes a las 19:30 horas y, en caso de requerirse un quinto y definitivo duelo, será el sábado a las 16:00 horas, ambos en el estadio Almanza.

 

La tirilla

Equipo 123 456 789 C H E

Claustro 000 332 000 8 11 1

Maestros 010 200 000 3 7 1

Notas Relacionadas