INAUGURA ALCALDE CAPILLA DE VELACION.

por

16 abril, 2014

ALCALDE Y FUNCIONARIOS EN CORTE DE LISTÓN EN 6A Y JALISCO

-Supervisa remodelación en capilla de la Independencia

Cuauhtémoc.- Esta mañana, el presidente municipal recorrió las dos capillas de velación en as que le municipio invierte recursos. El objetivo de estas construcciones es brindar un servicio casi gratuito a las personas que no tienen recursos para velar a familiares difuntos.

La primera obra que arrancó Heliodoro Juárez González como alcalde, fue la construcción de la Capilla de Velación en las calles 6ª y Jalisco, hoy, 6 meses después, la obra fue inaugurada por los funcionarios, el director de Obras Públicas Victor Hugo Delgado y el presidente.

Dijo el director de obra que la sala cuenta con 90 metros cuadrados, con muros de block, techumbre metálica, plafones y muros interiores de tablaroca. Cuenta con servicios sanitarios para mujeres y hombres, área para café y sillas suficientes para quienes acudan a acompañar a sus deudos.

Es un espacio digno, dijo el alcalde, para que las personas tengan una despedida sin contratiempos y los familiares no enfrenten una pena más, por falta de recursos económicos. Cayetana Ramos Veleta, vecina del sector, agradeció al alcalde y a los funcionarios por facilitar este servicio a la gente de la colonia Reforma, que constantemente enfrenta problemas para velar o sepultar a sus seres queridos.

Más tarde, el alcalde y sus funcionarios acudieron a la calle Independencia, en donde se encuentra la primera sala de velación, la cual requería de una remodelación, ahí el alcalde hizo una revisión de la obra e informó que a los usuarios se les pedirá una cuota de recuperación, sin embargo, esto no es en absoluto comparable con lo que cuesta un servicio de este tipo en una funeraria particular.

La reconstrucción requiere casi 400 mil pesos de inversión y estará lista en unas dos semanas, contará con mobiliario y carroza para prestar un servicio completo a los que lo requieran.

El presidente supervisó la reconstrucción y dio indicaciones para que cuanto antes, los trabajos puedan concluir y prestar a la comunidad los servicios de velación y traslado.

Aseguró que la obra será de gran calidad y funcionalidad, pues los ejecutores y supervisores han aportado ideas para su distribución y modificación.

Notas Relacionadas