EXPLOTA PODER DE DIABLOS Y VENCE A YUCATAN 22-8.

por

16 abril, 2014

DIABLOS

(diablos.com.mx), 15 de abril.- Con un rally de cinco anotaciones en la segunda entrada y otro de 13 en la cuarta, Diablos Rojos del México se impuso a Leones de Yucatán por pizarra de 22-8. La explosiva actuación de la ofensiva escarlata incluyó batazos de vuelta entera de Iván Terrazas, Emmanuel Ávila y Juan Carlos Gamboa.

En el fondo del segundo rollo, la novena local se fue adelante en la pizarra, por 5-1, con producciones de Gabriel Gutiérrez, Carlos Figueroa y Ramón Urías.

Los visitantes se acercaron en la tercera. Gil Velázquez llegó a la registradora con la segunda carrera felina, impulsado por un doble de René Reyes. La parte baja del mismo inning se convirtió en una auténtica pesadilla para la serpentina del equipo de Matías Carillo.

El letal ataque inició con cuadrangular de Iván Terrazas, el cuarto de la temporada; el jardinero se voló la barda del izquierdo y se llevó por delante al dominicano Luis Terrero, quien regresó a la actividad tras pasar varios días lesionado. Después, Carlos Figueroa se despachó con un doble yremolcó a Gabriel Gutiérrez y Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa. El mismo Figueroa llegó después a home, impulsado por una línea al derecho, cortesía de Ramón Urías. Emmanuel Ávila conectó jonrón y recorrió las cuatro esquinas detrás del joven Urías. Terrazas, Sergio Omar Gastélum y Gutiérrez impulsaron una cada uno y para coronar el racimo de 13 anotaciones, ‘Haper’ Gamboa dio jonrón de tres carreras por el prado derecho.

La artillería de los melenudos intentó remontar la cuesta del primer juego de la serie, que comenzó con casi dos horas de retraso debido a la fuerte tromba que cayó en la capital mexicana, pero se quedó corta en el intento y los de casa también se ocuparon de llevar más anotaciones al pizarrón para el definitivo 22-8.

Arturo López fue el pitcher ganador. En seis entradas de trabajo, admitió una decena de hits, seis carreras -tres limpias-, otorgó una base por bolas y ponchó a tres enemigos.

El derrotado fue Jonathan Castellanos en 2.1 innings de siete hits, nueve carreras -cuatro limpias-, un pasaporte y dos chocolates.

Al término de la cuarta entrada, en un emotivo momento, se rindió un minuto de aplausos a la memoria de Javier ‘Escopeta’ Martínez, ex lanzador de Liga Mexicana y, recientemente, instructor de pitcheo en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, fallecido el pasado 7 de abril en la ciudad de Oaxaca.

Este miércoles, para el segundo de la serie, Leones de Yucatán enviará a la loma a Francisco Félix (0-1, 2.79); el encargado de abrir por Diablos Rojos será el derecho capitalino Marco Quevedo (2-1, 3.52).

Notas Relacionadas