SULTANES Y DELFINES, A MANTENER EL RITMO.

por

15 abril, 2014

SULTANES

(lmb.com.mx /Gabriel Medina) 14 de abril.- Los Sultanes de Monterrey y los Delfines del Carmen mantienen un gran ritmo en el arranque de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol y ambos lideran sus respectivas zonas con récord de 9-2.

 

Tanto el equipo regio como el carmelita atraviesan una racha positiva de cuatro juegos ganados. En el caso de los Sultanes suman ocho victorias en sus últimos 10 juegos, mientras los Delfines contabilizan nueve triunfos en la última decena de enfrentamientos.

 

Los Sultanes visitan a los Guerreros de Oaxaca, que marchan con récord de 6-5 y comparten el segundo lugar de la Zona Sur con los Tigres de Quintana Roo.

 

Monterrey cuenta con tres bateadores entre los mejores 10 del circuito. Edgar Quintero, quinto en promedio con .417; Cory Aldridge, sexto (.415) y líder de jonrones (8) y carreras producidas (20); y Ramón Ríos, décimo, con .408 a la ofensiva y líder de imparables (20). Los regios se mantienen invictos en gira (4-0).

 

Los oaxaqueños, por su parte, tienen la cuarta mejor efectividad en pitcheo colectivo con 3.93.

 

Los Delfines del Carmen viajan a Aguascalientes. El equipo carmelita presume paso invicto en casa (7-0) y ahora querrá mejorar su marca en gira (2-2). Los hidrocálidos, por su parte, tienen el objetivo de aprovechar la estancia en el parque Alberto Romo Chávez para salir del sótano norteño, el cual comparten con Tijuana (3-8).

 

Freddy Guzmán se mantiene como líder de bases robadas de la LMB (8) y su compañero Gilberto Mejía en el tercer puesto de dicho departamento (5). Además, el club púrpura tiene el mejor pitcheo colectivo con efectividad de 1.89.

 

Los Acereros del Norte, que van con marca de 8-3, están en el segundo peldaño de la Zona Norte. Los dirigidos por Homar Rojas visitan a los Olmecas de Tabasco, que buscan jugar pelota de .500 (5-6).

 

Monclova tiene una ofensiva que inició la temporada de manera encendida con Matt Padgett como segundo mejor bateador (.455) y colíder de hits de la de la liga (20), seguido por Jesús Arredondo, quien es octavo (.410). Además de Reggie Abercrombie, quien es tercero en cuadrangulares (4) y segundo en producidas (16).

 

Olmecas de Tabasco perdió la serie completa ante los Delfines y viene de caer en cuatro de sus últimos cinco cotejos, por lo que la encomienda es salir del mal paso.

 

Los Broncos de Reynosa visitan a los Pericos de Puebla.

 

Jeff Bennett, pitcher de los tamaulipecos, viene de lanzar el primer juego completo por blanqueada en la temporada. El diestro lanzó nueve rollos con pelota de cuatro hits sin carrera, incluidos seis ponches y dos bases por bolas, ante los Saraperos de Saltillo.

 

Los Pericos cuentan con el mejor bateador en lo que va de la naciente temporada, Luis Mauricio Suárez (.487), quien se proclamó Campeón de Bateo en 2013 con grueso (.413).

 

Los Diablos Rojos del México reciben este martes a los Leones de Yucatán. Los peninsulares buscan salir de la mala racha que los tiene en el fondo del standing sureño (3-8).

 

Por su parte, los Diablos Rojos viene de ganar la serie a Monclova 2-1. Los escarlata, con un roster renovado, tienen en sus filas al joven Carlos Figueroa, quien tuvo una gran semana ofensiva y quien se encuentra en séptimo lugar de los líderes del circuito con .413, 11 carreras anotadas y siete producidas.

 

Piratas de Campeche se mide a Saraperos de Saltillo. Dos equipos que pelean en la mitad de sus standings. Los filibusteros tienen récord de 2-2 en gira, idéntica marca que los coahuilenses tienen en casa.

 

Campeche está ubicado en el segundo puesto en efectividad de manera colectiva con 3.66 y cuentan con Rolando Valdez, quien presume récord de 2-0 con 0.90 en carreras limpias admitidas, cuarta mejor efectividad de la LMB.

 

Los Saraperos recién se midieron a Reynosa. Uno de sus bateadores más encendidos es José Manuel “Many” Rodríguez, quien el pasado sábado detonó tres jonrones en un solo juego. Segundo pelotero en hacerlo esta temporada, luego de que Ángel Berroa, una semana atrás, lo hizo con Pericos de Puebla ante Olmecas de Tabasco.

 

Los Rojos del Águila son anfitriones de los Vaqueros Laguna. Luego de salir de una racha de cinco derrotas en fila, los veracruzanos rescataron un juego ante Delfines y ganaron la serie, 2-1, frente a los filibusteros.

 

Por su parte, los laguneros vienen de ganar la serie a los Diablos Rojos y perderla ante los Toros de Tijuana.

 

Cuatro pizarras de los Vaqueros se han definido por diferencia de una carrera y ya protagonizaron un juego de extra innings.

 

Los campeones Tigres de Quintana Roo visitan a Toros de Tijuana. Los felinos están en el segundo puesto del contingente sureño con récord de 5-5 en sus últimos 10 juegos. Entre sus filas está Fabio Castro, quien junto con Carlos Elizalde (Carmen), lidera el pitcheo de la LMB con récord de 2-0 y 0.00 de efectividad.

 

Los Toros necesitan despertar a la ofensiva en casa. Promedian .254 con seis jonrones y 43 remolcadas. Su mejor bateador es el parador en corto Héctor Hernández con promedio de .429. Los astados pretenden salir del fondo norteño (3-8).

 

SERIES DE VIERNES A DOMINGO:

 

Tigres vs Diablos Rojos

Reynosa vs Oaxaca

Yucatán vs Tijuana

Monterrey vs Puebla

Laguna vs Tabasco

Monclova vs Veracruz

Cd. Del Carmen vs Saltillo

Campeche vs Aguascalientes

Notas Relacionadas