EN CHIHUAHUA, MAESTROS Y CLAUSTRO A LA GRAN FINAL.

por

14 abril, 2014

beismpal_claustro_epia_martin_reyes_safe_en_segunda

Pedro Enríquez/El Cierre.

El Fuerza Magisterio-SNTE Sección 42-Laguera Construcciones avanzó a la serie final de la Liga Municipal de Beisbol, en su torneo “Profesor Reyes Torres Peralta” luego de imponerse este domingo 5-3 al Boston Club en el juego decisivo de la semifinal, celebrado en el Estadio Monumental Chihuahua.
Al ganar, Maestros regresa a una serie final después de que el año pasado estuvieron ausentes tras ser derrotados precisamente en la semifinal por su rival en turno el Claustro Universitario; la batalla por el título se jugará al mejor de cinco partido en días consecutivos desde este jueves hasta el domingo próximo; el campeón ocupará la corona que dejó vacante Dorados UACh, al ser  eliminados en el primer play off.

Fuerza Magisterio, que en los dos primeros playoff regresó a ganar tras perder el primer compromiso, se verá las caras con el Claustro en una final, que tiene algo y mucho más, ya que además de la división de triunfos en la temporada regular ambas novenas escenificaron aquella gresca que tuvo como resultado un total de cinco jugadores castigados entre ambos equipos.

Con la serie 1-1 los Maestros hicieron cumplir la cábala que el que pega primero, pega dos veces y en el despertar del partido anotaron cuatro carreras para encaminarse a la victoria.

Francisco Cabral recibió pasaporte, en jugada de batear y correr, Carlos García lo mandó a home con doblete; José Nolasco caminó por sexta vez en la serie, Édgar González con doblete empujó dos y tras dos outs, César Ruiz con imparable empujó la cuarta del ataque.

Pero Boston anotó una en el cierre; después, el pitcheo de ambos lados colgó argollas hasta que en el fin del sexto, doblete remolcador de Roberto Rubio puso el 4-2 y todavía en el séptimo la tropa de Alex Ruiz se acercó 4-3, con rola productora de Víctor Parra.

Fue todo lo que el Boston pudo hacer, porque en la octava vuelta apareció la figura de Orlando Moreno a relevar al ganador Víctor Antuna, para lograr el salvamento, tras retirar en seis hombres las dos entradas en que trabajó ayudado por su defensa, cuando prendieron un corredor en la intermedia, para el segundo out de la última entrada.

Antes, la Sección 42 anotó la carrera del amarre en el inicio del octavo rollo, en un engaño del lanzador Ricardo Sotelo permitiendo timbrar a José Nolasco que se había embasado precisamente por pasaporte.

Antuna tuvo labor de siete hits, cinco abanicados y par de viajes, en tanto Moreno salvó con par de ponchados y además llegó a 19 entradas sin permitir carrera limpia en el playoff, así como no regalar una sola base por bolas en el mismo periodo.

Perdió Jesús Espino en una y un bateador relevado por Sotelo para 10 indiscutibles, cuatro chocolates y siete bases por bolas.

 

Por Fuerza Magisterio-Laguera lucieron con el bat Édgar González de 4-3 y Juan Silva 4-2; por Boston, Víctor Parra 3-2 y Martín Soria 2-1.

Los últimos 10 campeones
2004.- Laguera Construcciones, Carlos Durán
2005.- UACh. Pablo Tamez
2006.- Rancheros de Satevó, Héctor Rubio
2007.- Sección 42, Carlos Durán
2008.- UACh, Pablo Tamez
2009.- UACh, Pablo Tamez
2010.- Sección 42, René Duarte
2011.- Sección 42, René Duarte
2012.- Boston Club, Javier Porras
2013.- UACh, Pablo Tamez

Notas Relacionadas