LA CAMPEONA EN TAE KWON DO, ASHLEY ARANA VISITA AL ALCALDE.

por

1 abril, 2014

EL PRESIDENTE HELIODORO JUAREZ RECIBE A ASHLEY ARANA, CAMPEONA DE TAE KWON DO

Cuauhtémoc.- Recibe alcalde Heliodoro Juárez visita de campeona de Tae Kwon Do Ashley Arana, quien competirá nuevamente en China. Su esfuerzo la ha hecho acreedora al título como la quinta mejor del mundo en la categoría juvenil de esta disciplina.

Ashley Arana es nacida en Texas, de madre cuauhtemense y radica en esta ciudad desde su nacimiento; a los 7 años comenzó a mostrar gran habilidad para los deportes y desde entonces hasta sus 15 años, ha trabajado fuertemente para lograr el lugar en que hoy se coloca.

Narró la deportista, de 1.85 metros de estatura, que el pasado mes de mayo obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Nacional que se realizó en Aguascalientes, posteriormente estuvo en la ciudad de México para participar en otro nacional, el cual ganó nuevamente. Ahí fue seleccionada para un campamento en Corea, luego de este, realizó una gira por Suecia, donde obtuvo el bronce, luego viajó a Canadá, donde derrotó a la representante juvenil de Puerto Rico con un 14-7 y obtuvo el oro.

Después tuvo la oportunidad de obtener nuevamente el oro y lo hizo, al derrotar a la representante alemana con un marcador 20-1, en Las Vegas.

Ashley regresó a Corea por dos semanas para participar en otro mundial, donde se hizo acreedora al sitio 5 en el Rankin mundial de categoría juvenil. En estas competencias, la joven representó a México y por supuesto, a la ciudad en la que ha radicado siempre: Cuauhtémoc, Chihuahua.

El siguiente reto de la deportista, cuyo entrenador es Juan Zúñiga, es ir a Nanjing China, el próximo agosto, donde será la Olimpiada Juvenil en la que representará a México. Únicamente 4 deportistas tendrán la oportunidad de participar en esta competencia y Ashley será una de ellos.

El alcalde Heliodoro Juárez, dijo sentirse orgulloso de tener una representante tan joven y entusiasta, que además es una de las mejores del mundo en su categoría, reiteró el apoyo del municipio a los jóvenes que están luchando por ocupar un puesto en el deporte nacional y mundial, además de expresar su reconocimiento al entrenador, que por varias décadas, ha sido un descubridor y promotor de talentos.

Notas Relacionadas

MENOR DE EDAD AUSENTE

MENOR DE EDAD AUSENTE

Cuauhtémoc, Chih.- La pasada noche policía atendió el reporte de menor de edad ausente en la calle barrio Lerdo y...

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

Los agentes de la Policía Municipal informaron que a las 08:12 horas del 13 de marzo, se reportó la ausencia de una...