SE IMPONE LA UACH A MINEROS DE PARRAL 6-0.

por

23 marzo, 2014

22marzo_uach-vs-mineros_francisco_burgos_jonron

Pedro Enríquez

Chihuahua, Chih.- Un buen calentamiento, de cara a la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive 2014”, fue el que dieron los equipos Dorados UACh y Mineros de Parral, en el juego amistoso de esta noche en el estadio Manuel Ladislao Almanza, el cual ganó la escuadra de casa 6-0, como parte de los festejos por el aniversario 60 de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

El juego tuvo como preludio la entrega de reconocimientos a seis personajes que han engrandecido el Beisbol de Chihuahua y en especial de la máxima casa de estudios, como es el caso del cronista Efraín Morales Manrique, Javier Porras Lugo, Alfredo ‘Guajiro’ Robles, Ángel ‘Buky’ Pérez, Juan Hernández y Salvador ‘Chepilón’ Santana Salvatierra.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la UACh, Enrique Seáñez Sáenz, así como el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Luis Rivera Campos y el presidente de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”, Sergio Medina Ibarra.

 

Dorados UACh tomó la ventaja en la misma primera entrada, con el cuadrangular de Francisco Burgos, quien trajo por delante a David Gámez.

 

El partido se fue 2-0 hasta que en el cierre del sexto inning la representación de la máxima casa de estudios pisó tres veces el pentágono, cuando el relevista Raúl Espinoza, luego de sacar dos outs, regaló base por bolas a Francisco Burgos y Jesús ‘Hulk’ Ramírez y, tras recibir sencillo de Miguel Holguín, dejó el partido, estando la casa llena.

 

En error del inicialista, anotó Burgos y con un hit sencillo a la pradera central, por parte de Óscar Chávez, se timbraron las dos siguientes, ya sobre el relevista Daniel Garduño, poniendo la pizarra 5-0.

 

La escuadra universitaria remachó el marcador en el octavo capítulo, en los spikes de Miguel Holguín, quien conectó doblete y un poco más tarde llegó a home en error del paracorto minero, a roletazo de Luis Romero.

 

Los Dorados UACh iniciaron con Uriel Osorio en la lomita, quien colgó los primeros tres aros, con un solo imparable, siendo relevado por Felipe Hernández, Luis René Sáenz y Karim Baeza.

 

Por Mineros, un desfile de pitchers inició con el perdedor Leonel Martínez, quien en una entrada aceptó dos hits e igual cantidad de carreras, seguido de Alejandro Loya, Aarón Coronado, Julio Contreras, Raúl Espinoza, Daniel Garduño, Mario Perea, Jorge Gamboa y Héctor Favela.

 

Por la UACh, Miguel Holguín fue el único en repetir de hit, terminando de 3-2, mientras Francisco Burgos y Óscar Chávez produjeron dos carreras cada quien. Por Mineros nadie repitió imparable.

 

La tirilla

Equipo  123 456 789  C H E

Parral    000 000 000  0 2 2

UACh     200 003 01X  6 7 0

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...