ROMAN RANGEL DA EL PASE A BORREGOS A LA UNIVERSIADA REGIONAL.

por

2 marzo, 2014

roman rangel

Pedro Enríquez / El Cierre

Un épico duelo sostuvieron el diablo Yahir Lozoya y Román Rangel, en el juego clave de la Universiada, donde tanto Borregos del Tec de Monterrey como Indios de la UACJ echaron toda la carne al asador; al final, en el mejor duelo en lo que va del Beisbol en la Universiada Estatal, ganó el Itesm 1-0, calificando a la fase regional y eliminando a la escuadra fronteriza.

 

Los Borregos enfrentarán este domingo a los Dorados UACh, en juego de calificados en que estará en juego el invicto, además de definir cuál de las dos escuadras va como primer lugar del estado a la etapa regional, a desarrollarse en Zacatecas, entre fines de marzo y principios de abril.

 

Los Indios quedaron fuera de la Universiada desde su etapa estatal por primera vez desde el 2005, mientras Borregos vuelve a la fiesta tres años después de que en el 2010 los eliminara Indios en la etapa regional. Es decir, el triunfo de hoy tuvo sabor a venganza.

 

El juego se definió en el séptimo episodio, cuando Lozoya regaló base por bolas a Javier Uriona, quien se estafó la intermedia y anotó impulsado por el imparable a la pradera  derecha por parte de Alejandro Garza.

 

Román Rangel se apuntó la victoria en toda la ruta, aceptando seis inatrapables, al tiempo que regalaba una base por bolas, sin ponchar enemigos. Sólo en una ocasión lograron ligarle hits.

 

La derrota le correspondió a Yahir Lozoya, también en todo el juego, en que le conectaron cinco hits, ponchó a seis y regaló tres pasaportes, siendo limpia la carrera.

 

 

Alfredo Rojas bateó de 4-2 por Indios, para ser el único en repetir de ambas escuadras.

 

Notas Relacionadas