2013 EN CUAUHTEMOC EXPRESÒ “DEBEMOS HACER DE NUESTRA VIDA UN JUEGO PERFECTO”; ANGEL MACIAS. HOY REQUIERE APOYO ÈL Y SU ESPOSA.

por

12 junio, 2020

 

Cuauhtémoc Chih.- “Cada día, debemos hacer de nuestra Vida un Juego Perfecto “Ángel Macías Barba, protagonista del juego Perfecto de 1957. Compartió su aprendizaje e experiencias con la Comunidad de Cuauhtémoc. El ídolo del beisbol mexicano, de una de las hazañas que todavía se recuerda en nuestro País y Estados Unidos. Así  lo dijo ante pequeños  de las  escuelas  de béisbol de Cuauhtémoc. Hoy necesita  de la ayuda de sus amigos  se encuentra delicado  de  salud  junto con su esposa.

Osar Leyva Guadarrama Presidente del grupo Cuauhtémoc por el deporte   ofrece a la venta   el libro de la vida de Ángel Macías  para  apoyar al gran amigo que se  enamoro de Cuauhtémoc y su gente.   Ángel Macías  se  encentra  en estado crítico su esposa  quien lo cuidaba  sufrió de  problema  neurológico fue operada y requiere de otras  intervenciones por ello , ofrecen el Libro “La Magia de un Ángel” El niño del Juego Perfecto  de 1957. El costo de 350.00 pesos y exhortan a quien pueda pagar  500.00.00 pesos  lo recaudado será enviado a la familia. Interesados llamar a: 58- 2-23-12 y 58 1-00-16.

En la primera ocasión de 6 que  visitó  nuestra ciudad  Trajo a su memoria a Cesar Faz, entrenado y manager de la Inolvidable Serie Mundial en Pensilvania, Estados Unidos. Cesar me enseño, a darme cuenta que las cosas son difíciles, tan solo cuando uno mismo, así las quiere ver.”Que la capacidad para hacer el esfuerzo necesario para triunfar depende de uno mismo de la fuerza de voluntad para emprender la lucha para alcanzar lo que nos proponemos”.

Ángel Macías Barba, nació el 2 se septiembre de 1944 en Aguascalientes, Aguascalientes. Compartió  “ La Situación en  casa era austero todo, al grado que para jugar nos volábamos las medias de Mamá para hacer pelotas y el bat era un pedazo de tabla” . Con voz firme y elocuente ante la mirada y admiradores de decenas de pequeños beisbolistas narró; “Debido la situación económica, mis padres se vinieron a Monterrey a buscar trabajo en el ramo de la construcción. Al llegar, En la Colonia Obrerista de las más pobres, unos tíos de mis padres nos ofrecieron Hospedaje.

“Cuando hay convicción de tener una responsabilidad, se da uno cuenta de que el intento vale la pena para salir adelante” Practicábamos con pelotas de garra que le poníamos a una piedra, Mi Tío Aurelio trabajaba una vidriera y nos invito a practicar para participar en una liga pequeña, no quería que quebráramos mas vidrios.

Luego refiere a tres personas que influyeron en el camino a la gloria Cesar Faz, Lucky Hopkins y Pepe Gutiérrez Torres, los despidieron alrededor de 30 personas, al llegar a Reynosa el cruce fue a pie rumbo a MacAllen, Texas. Eliminaron a un equipo de México formado con niños radicados en el país vecino, fue ahí donde sintieron que podían ganar, se sumaron 13 triunfos consecutivos.”El Trabajo en equipo cuando así es, ayuda a formar parte de la disciplina y también del Éxito”.

En medio de la penalidades y discriminación comenzaron a recibir telegramas de familiares alentándolos a segur adelanté, Don Ángel resalta “cuando cayó el ultimo out lo primero que se hizo fue juntarse a disfrutar el campeonato, cuando le comentaron del juego perfecto no le dio importancia, porque lo que se esperaba era el titulo Mundial”.

Ante la admiración silencio y atención de los pequeños, padres de familia y autoridades resalto “A raíz del Campeonato nos invito el presidente de de Estados Unidos Ensehawer, conocimos Nueva York y de regreso a México fuimos a los Pinos, el presidente López Mateos, la recepción en el Parque del Seguro social, fue  maravillosa. Entrevista   de Ángel Macías en octubre de 2013

Notas Relacionadas